sábado, 25 de diciembre de 2010

El Piper Colt 1/32, de Rubén Martinelli

Bueno,amigos del blog, a pedido de Eduardo, les hago un pequeño resumen de cómo llegué a armar el modelo que presentamos hoy : el PIPER PA-22 COLT 108 HP.
Les cuento que siendo socio del Aero Club Rosario, en Alvear, hice el curso de Piloto Privado, justamente en el querido Colt.
Modestia aparte, a las ocho horas en doble comando, el intructor Alfredo "Padre"Moreno, me dice : pibe aterrizá que tengo ganas de orinar, no parés el motor.
Cuando lo hice, bajó, cerró la puerta, y me gritó: andá, hacé un vuelito local y volvé que te espero! NO TE IMAGINÁS!! No tengo palabras para contarles lo que fué MI PRIMER VUELO SOLO, no me alcanzaban todos los sentidos para vigilar los instrumentos, altura, velocidad, circuito de tránsito,etc.,etc.,

Después de finalizado el curso, vinieron otros aviones muy buenos como el Cessna 152, el 172, el 182, Aero Boero 180 y otros, PERO NINGUNO COMO EL COLT, matrícula LV-IBE color azul y blanco, con con el que también rendí el exámen para obtener finalmente mi licencia.
Ahora que entramos en tema les cuento cómo conseguí el modelo: En un concurso organizado por el IPMS "DOS ORILLAS" en Paraná, concurrimos con mis compañeros del A.R.M.E, y entre las "pilas" de kits, que siempre hay para el canje o venta, y que por supuesto recorrí docenas de veces, sin verlo, se acerca un amigazo y veterano del Club , ERNESTO JALFON y me dice:Rubén viste lo que hay en ese puesto de venta? con su vista de águila descubrió el kit del PiperTripacer, de Monogram, (muy antigupo) bien abajo de otras cajas.....acudí a mi castigado bolsillo y lo compré en el acto!
Le hice algunas modificaciones, para llevarlo a biplaza, quitarle las ventanillas traseras, cambiarle todo el interior y detallado del tablero de instrumentos, algo en el tren de aterrizaje, las ruedas del kit fueron descartadas y reemplazadas, modifiqué el fuselaje, y detallé el motor. Por supuesto lo pinté con los colores y la matrícula de "mi avión", y hoy luce orgulloso en la vitrina con su puerta abierta como invítándome a volar nuevamente.......
Bueno, acá les dejo aulgunas fotos del proceso de modificación , armado, y el resultado final.
Espero les guste. Saludos!!!

El modelo es muy viejo y el plástico estaba muy cristalizado , las modificaciones llevaron mucho putty y lija, y lija y más lija. En este caso se anulan las ventanas traseras para hacerlo biplaza.


Modelo con caja original de Monogram.


Foto del modelo con nuevo esquema de pintura.



La modificación del capó del motor hecho con láminas de aluminio.

Presentación del modelo.

















Este modelo gano varios reconocimientos, entre otros tantos que tiene Rubén...



P-51 Mustang escala 1/32



Hurricane escala 1/32



F-100 argentino -Miselanias



Focke-Wulf 190 escala 1/32

Ahora sigo yo, si yo Eduardo... Quizás para muchos es como un juego esto de escribir en el blog. Y sí, en parte es una manera de divertirse entre amigos, pero también es cierto que mostrando lo que se hace bien es una manera de aprender y superarnos día a día. Así ocurre en muchos foros no solo de modelismo sino en general.

Rubén Martinelli, el Rúben (como le dice su mamá) o "el Buby" como le decimos los primos, fué el que me enseñó hace más 30 años esto de los "avioncitos"... Todos tenemos un mentor, una guía, Rubén ha sido y sigue siendolo para muchos.

Pero fundamentalmente, además de pegar plásticos ,como él dice, y que lo hace muy bien, en el fondo sigue jugando, como en este blog, como cada sábado en el ARME y en cada momento que puede...

1 comentario:

  1. Estimado amigo el IBE goza de muy buena salud y sigue trabajando ernestomarske@Hotmail.com

    ResponderEliminar