jueves, 4 de febrero de 2010

FOKKER D.VII


Siguiendo con la trilogía de los aviones más emblemáticos de Richtofen -el Varón Rojo- Albatros D.III, Fokker D.VII y Fokker DR.1 continuamos con este modelo de Revell en escala 1/28. Al igual que el anterior no es modelo que se destaque por tener una excelente calidad. Si bien hay detalles de interiores, se puede meter mucha mano para mejorarlos. Sigue siendo el modelo y la escala lo más interesante. Casi no hay en el mercado alternativas en escalas grandes.
Este modelo ha sacado algunos premios pero es verdad que podría mejorarse más. Los modelistas sabemos bien cuando y donde cometemos errores. Además desarrollar experiencia en el montaje de los planos de alas es todo un desafío para los que no nos especializamos es esta categoría. De todos modos les muestro como lo hice para que les sirva de ayuda.



Detalle del motor-se armó de caja


La base de comandos se pinto símil madera. La palanca de paso de motor se armó artesanalmente, quizás un poco fuera de escala.


El sillín del piloto de forro con tela vegetal y acolcho la parte inferior.


Luego se pinto de aluminio y símil cuero.


Los cinturones se hicieron con laminas de aluminio de latitas de cerveza y también el inflador de purga ya que el original estaba fuera de escala y estampado en el plástico.
El tablero se perforó y se colocaron las calcas de instrumental por la parte posterior del mismo sobre una lámina de acetato.

Originalmente el entelado era totalmente lozenge luego se pintaba según las escuadrilla, es decir que el interior del avión quedaba según la tela original. Asi que se realizo con 4 plantillas, una para cada color y se pinto con aerógrafo. Puede verse el inflador original estampado que fue reemplazado. También se aplicaron con plástico estirado las varillas estructurales del fuselaje.

Montaje del motor e interior de cabina del piloto.




Más detalles de interiores.






El resultado final fue bueno. Se presentó con los planos de cola y alerones en movimiento para darle dinamismo al modelo. También se aplicaron el espejo retrovisor del ala superior y se colocaron fotograbados en el armamento. Los tensores se hicieron con alambre de cobre muy fino. La pintura se realizo con aerógrafo de acuerdo al esquema de pintura de caja.


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